Huella de carbono corporativa: cómo compensarla con BIOCARBON+

Cómo compensar la huella de carbono corporativa con BIOCARON+

BIOCARBON+ es una ecoetiqueta creada por CARBON NEUTRAL+ para que las empresas compensen su huella de carbono corporativa, de evento o producto de la manera más simple posible, asegurando la certificación internacional y la plantación de árboles nativos en el territorio nacional. Con BIOCARBON+, las empresas no son neutrales ante el cambio climático, son positivas. 

Para convertirse en una empresa Carbono Neutral primero hay que medir la huella de carbono, diagramar estrategias de reducción, y compensar el remanente, es decir, aquello que no se puede evitar. Con BIOCARBON+ las empresas van a poder compensar su huella de carbono y, de esta forma neutralizar sus emisiones, basándose en un bono de carbono certificado bajo estándares internacionales, con el plus del impacto local.

BIOCARBON+

Certificación Internacional

Para la compensación oficial de la huella de carbono de las empresas utilizamos bonos de carbono emitidos por el Verified Carbon Standard. Este es un estándar riguroso, que lidera el mercado global en lo que es la certificación de proyectos de generación de bonos de carbono. El Verified Carbon Standard cuenta con aproximadamente 70 % del mercado voluntario, y cada bono equivale a 1 TnCO2eq evitada, capturada o reducida; es decir, COMPENSADA.

Hay muchos criterios por el cual permitir la emisión de bonos de carbono por parte de un proyecto, pero probablemente el más relevante es el de la adicionalidad. El criterio de adicionalidad establece que, para certificar un proyecto, el mismo tiene que demostrar que las reducciones o eliminaciones de emisiones que se producen como resultado del mismo no habrían ocurrido de otra manera.

Vale remarcar que para compensar oficialmente la huella de carbono y poder presentarla ante instituciones de aval internacional como Carbon Trust, CDP, etc. es necesario presentar la certificación internacional de los bonos de carbono.

Verified Carbon Standard

Plus de Impacto

Más allá de compensar oficialmente la huella de carbono corporativa, desde CARBON NEUTRAL+ creemos que es muy importante apoyar a las organizaciones ambientales locales en su lucha por la restauración de nuestros bosques nativos. Sólo de esta manera nos podremos asegurar de seguir agregando bienes ecosistémicos dentro de nuestro país. 

Es por esto, que 1/3 de los fondos recaudados por la venta de BIOCARBON+ son utilizados para la plantación de nuevos árboles con organizaciones locales. En Argentina estamos trabajando con Asociación Amigos de la Patagonia para la plantación de árboles nativos en el Parque Nacional Lanín. En particular, se trabaja sobre zonas que han sido incendiadas previamente. Con Seamos Bosques trabajamos con la plantación de nuevos árboles en las Yungas de Tucumán, un ecosistema precioso y frágil que necesita de su apoyo.

Reforestación de árboles

 

BIOCARBON+ = 1 bono de carbono certificado internacionalmente + la plantación de nuevos árboles con organizaciones locales.

En conclusión, cuando compensás la huella de carbono de tu empresa con BIOCARBON+, no solo estás cumpliendo con todos los requisitos de compensación establecidos por los estándares internacionales, sino que también estás apoyando la restauración de los ecosistemas locales.

Para más información, por favor contactate con nosotros a través de info@carbonneutralplus.com. Estaremos encantados en trabajar en conjunto para que tu empresa sea más que una carbono neutral, y deje un impacto positivo en este mundo.